Finance

Mar 26 2020

Las autoridades monetarias de estados unidos han decidido pon en tiempo de peste. Valentín Катасонов

Si realmente américa luchando con coronavirus o fingir?

Mundiales de los medios de comunicación han informado de una sensacional noticia. El consejero del presidente de los estados unidos de asuntos económicos, larry Кудлоу (Larry Kudlow) en una conferencia de prensa el 24 de marzo llamó el total de la ayuda asignada por las autoridades de estados unidos en la lucha contra coronavirus, – 6 billones de dólares. Dos billones de – ayuda directa de los presupuestos públicos, aún los 4 billones por cuenta de préstamos de la fed.

Seis billones de dólares – que es cerca de 30% del pib de los estados unidos. Nunca en américa no fue un choque de efectivo de las inyecciones. Hasta la década de 1970 del siglo pasado en los estados unidos no podía ser de ningún programa “cuantitativos смягчений” por la razón de que esta fue la época de oro de la norma, que la emisión monetaria del banco central estadounidense se limitaba a oficiales de oro de la reserva. Sí y desenfrenada de la mano presupuestarias, el dinero no podía ser – todavía no se ha formado un sistema en el que el ministerio de finanzas de estados unidos podía sin problemas especiales de cerrar el déficit fiscal con la ayuda de los bonos del tesoro.

El dinero del presupuesto a la lucha contra la pandemia en la suma de $ 2 billones de dólares – no es el resultado de la redistribución de fondos en el marco de la ya aprobada por el congreso de la ley sobre el presupuesto federal para el año fiscal actual (comenzó el 1 de octubre de 2019). Es el costo adicional que aumente el déficit el presupuesto americano. En la ley de presupuesto para el año 2020 el déficit de poco no дотягивал hasta 1 billón de dólares. En enero de 2020, el ministerio de finanzas dijo que el déficit, probablemente, mayor de 1 billón de dólares. La última vez, dicho déficit se registraron en el año 2012. Y un récord en la historia de américa fue el déficit presupuestario en medio de la última crisis en 2009 a 1,4 billones de dólares. de dólares, y se puede afirmar que en el año 2020 el récord será rebasado con creces. Supongo déficit será no inferior a 2 billones de dólares.

De 2 billones de dólares de la recta (fiscal) de la ayuda de la américa de la mitad (de 1 billón de dólares. de dólares) cae en directo de la mano de dinero a la población de la liquidación de mil dólares por adulto y $ 500 en un niño. Esta distribución está diseñado para realizar tareas sociales y (ayudar a los estadounidenses, especialmente a los pobres), y económicos (para aumentar la demanda solvente de la población). El segundo billón de presupuesto de dinero se destina para apoyar a las pequeñas empresas, en particular mediante la prestación de los impuestos de vacaciones (350 millones de dólares), en la ampliación del programa de subsidios de desempleo (250 millones de dólares), así como en la prestación de los impuestos de las vacaciones de las personas físicas.

Según el ministro de finanzas de steven Мнучина, el paquete de ayuda empresarial abarcará miles de empresas con el número de empleados de hasta 500 personas. La empresa recibirán a cambio del compromiso de no despedir a los trabajadores en el plazo de dos semanas. El ministro dijo que la asistencia de negocio afectará a alrededor del 50% de la economía de ee.uu. y alrededor de 80 millones de trabajadores (aproximadamente la mitad de todos los ocupados).

La reserva federal de estados unidos ha actuado en el mes de marzo no menos rápidamente y con fuerza, que el ministerio de finanzas. En dos de emergencia de las reuniones del Comité de operaciones de mercado abierto se adoptó la decisión sobre la abrupta baja y sin baja de la tasa de interés clave. En consecuencia, la tasa cayó en un 1% y hoy es de 0-0,25%. En realidad el dinero, expedida en forma de créditos, se convierten en artículos de préstamos.

En octubre del año pasado, la fed ha comenzado una nueva ronda cuantitativos смягчений (cop). Americano el banco central a comienzos de marzo, dijo que en el marco de la nueva ronda se obtienen del tesoro de papel en la suma de por lo menos 500 millones de dólares, así como documentos hipotecarios por importe de al menos 200 millones de dólares. Los activos de la fed, deben crecer en el año 2020, con un 4,3 billones de dólares. de dólares. hasta 5,0 billones de dólares. de dólares.

La reserva federal parece que puede realizar en el plan anual de adquisiciones de valores y la creación de activos en la semana actual. La fed dijo que desde el 23 de marzo se comienza a apoderarse del tesoro de papel de 75 millones de dólares. en el día, y la hipoteca de papel de 50 millones de dólares. en el día de la. El total de compras por semana (cinco días hábiles) asciende a 625 millones de dólares. Esta cantidad es comparable con el valor de todos los activos de la fed a principios de la década de 2000. Las dietas de la adquisición de títulos valores estadounidense de que el banco central esta semana intensa la que compras en el período del segundo programa de la cp, más de 30 veces, y en comparación con el último programa, iniciado en octubre del año pasado (hasta el inicio de esta semana), en 42 veces! Los expertos rascándose la cabeza: que será después de la celebración de блицоперации cuantitativos смягчений? La fed volverá a la vieja norma de adquisición de valores? O, siguiendo la norma anual de la semana, se detendrá el programa de la cop? O, si блицоперация no dará el esperado efecto económico, compras, continuará con la misma intensidad? El presidente de la fed de jerome powell explica en esta cuenta no da.

En realidad, la magnitud cuantitativa смягчений mucho más de lo que dice la fed. Ya que, además de la compra del tesoro y títulos hipotecarios, que la fed prepara la compra de papeles comerciales – de los bonos corporativos y de las letras de cambio. Se prevé la creación de tres nuevos mecanismos, que serán los intermediarios entre el banco central estadounidense y los prestatarios que producen papel comercial.

El primero de ellos – Primary Market Corporate Credit Facility (PMCCF), La línea de crédito del mercado primario. Este mecanismo, como su nombre lo indica, tiene el objetivo de apoderarse de la nueva empresa de papel en su primera colocación en el mercado.

La segunda – Secondary Market Corporate Credit Facility (SMCCF). El mecanismo está diseñado para mantener los papeles, ya circula en el mercado. Lo que es importante, estadounidense y el banco central de compras de papeles comerciales no sólo apoya a las empresas en el difícil momento, pero también está dispuesto a ir al encuentro de sus deudores. Los prestatarios tienen derecho a diferir el pago de intereses y capital de la cantidad dentro de los primeros seis meses después de mediada por la compra de papeles comerciales estadounidenses del banco central.

Entra en acción un mecanismo – Term Asset-Backed Securities Loan Facility (TALF), de forma Urgente el fondo de crédito respaldados por títulos valores. Los bancos comerciales de los estados unidos otorgan créditos a los consumidores y de los créditos a las pequeñas y medianas empresas, respaldados por las garantías de la Administración de pequeños negocios (SBA), y algunos otros de préstamos garantizados de negocios. Bajo ellos, los bancos comerciales emiten títulos de deuda. Esta operación se denomina aseguración de los préstamos bancarios. Y el americano y el banco central a través del mecanismo de TALF compra estos papeles.

Indirectamente, el americano y el banco central admite y las autoridades municipales, que son ampliamente recurren a créditos y préstamos. Este apoyo se ampliará a través disponible el mecanismo de Money Market Mutual Fund Liquidity Facility (MMLF), el Fondo de liquidez mutuo fondo de mercado de dinero. Americano, el banco central dijo que en breve tendrá un apoyo a las autoridades locales mediante la ampliación de la lista de municipios de los papeles que se les permita apoderarse de este fondo.

Existen también otras iniciativas, que en la última semana caían de la reserva federal, desde el cuerno de la abundancia. No están aún claras, el banco central no revelaba detalles. Por ejemplo, no hay detalles sobre el valor declarado en el Programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar también que en el mes de marzo de la reserva como la bancaria regulador adoptó una decisión sobre la reducción de las normas de reserva para los bancos comerciales, con el 10 por ciento a cero. Sin embargo, reduciendo la norma reserva a cero, a los directores del banco central estadounidense, habría que eliminar de los nombres de la “reserva federal” la segunda palabra. La puesta a cero de apuesta de reserva aumenta drásticamente la posibilidad de escalada de la crisis bancaria. Incluso más grande que en los años de recesión 1929-1933 de los ochenta, cuando se declaró en quiebra casi la mitad de los bancos de los estados unidos.

Si sumar todos los pasos anteriores de la posición de “cuantitativos смягчений” (en la extensión de la interpretación), aproximadamente, y se obtiene la sensacional el importe de la tarjeta de apoyo de la reserva federal en 4 billones de dólares. Al parecer, la mayor parte de este apoyo se califica como “ayuda de emergencia”, que no será estirada antes de fin de año. Sin embargo, donde la garantía de que las estadounidenses del banco central de medidas son suficientes? Ya que ni jerome powell, ni los miembros de la junta de gobernadores de la fed, no saben cuánto durará la pandemia. Y los dirigentes de la fed no tienen una clara idea sobre cómo salir provocado por la pandemia de la crisis económica y financiera. Presupuestos de miles de millones de dólares a la tarjeta de crédito de apoyo ni en qué medida puede afectar a causa de un virus pandémico, y que un gran revuelo que se originó alrededor.

Por todos estos billones de apoyo de crédito tiene que después es muy caro pagar el precio. El paciente (la economía de estados unidos) puede скончаться, pero no de una enfermedad (coronavirus), y de tratamiento de caballos de dosis de la inyección (billones de dólares de la tarjeta de crédito de apoyo).

Parece que donald trump lo entiende. El 24 de marzo, dijo en un programa de televisión del canal de televisión Fox News: “corremos el riesgo de destruir el país”. Trump llamó a anular la cuarentena de tres semanas, y calificó el extranjero, de 12 de abril – el día en que américa se celebrar la pascua. He aquí un regalo de pascua, el presidente espera hacer a los americanos: “Tenemos que volver a trabajar”, dijo el presidente, y añadió que la “gran recesión o depresión, puede perder a más gente que el virus.

Esta es la declaración de trump, no todos los emocionado. Especialmente aquellos que раздувал y sigue avivando la histeria alrededor de coronavirus en pro de sus objetivos ambiciosos. El descontento ya expresado por los representantes de wall street. Ya que esperaban que “el banquete” bajo el nombre de “asistencia financiera de estados unidos en el contexto de una” continuará. Y de las autoridades monetarias del país (ministerio de finanzas y de la reserva federal) en condiciones de virus de la psicosis continuarán selección billones de dólares (una gran parte de los que de una manera u otra estará en el financiero y el sector bancario).

En los próximos tres semanas de lucha entre los diferentes grupos de interés en américa bruscamente latente. Esta lucha no tiene casi nada que ver con el virus y la medicina.

Por cierto, llamaré a la cifra del presupuesto, que se ha planificado asignar directamente a la lucha contra el virus en estados unidos, 46 millones de dólares. Por supuesto, la cantidad es muy impresionante. Sin embargo, en el fondo general de inyecciones de dinero en 6 billones de dólares, más modesta – 0,77%. Así que piensen en: żestados unidos luchando con coronavirus o fingir?

VALENTÍN КАТАСОНОВ

El sitio de noticias E-News.su | E-News.pro. Usando los materiales, coloque un enlace de vuelta.

Si observa un error, seleccione el texto y presione Ctrl+Enter (no seleccione 1 carácter)

© 2020, All Rights Reserved, Finance

Written by FBI


Leave a Reply

%d bloggers like this:
Apartment | Auto | Car | Credit | Insurance | Loan | News | Pharma | Real Estate | Rental | Travel | USA |