Finance

Mar 27 2020

Este año ucrania suerte con el gas. Lo que se viene

Calefacción temporada en europa está a punto de concluir, ha pasado casi un trimestre desde el inicio del año, y ya se puede, mirando a su alrededor, de ver: y si es necesario para nosotros fue la emergencia de un contrato con ucrania?

En las condiciones actuales está claro que se podría prescindir de él. Por supuesto, la retrospectiva de razonar fácilmente. Pero, en principio, y en diciembre fue claro (y discutido previamente), de que el calentador de la temporada podría sobrevivir. Como se ha aclarado ahora, incluso sin tensión. ¿Y luego? Ahora, tras la finalización de la temporada de calefacción, está claro que el “límite” sin ucraniano de tránsito logró sobrevivir y en general todo el año.

Ya que como resultado de la exportación de gas ucraniana pasillo ahora es mucho menor que en el promedio del año anterior, y europeos de gas de almacenamiento en este contexto, por el contrario, en la fecha actual llena más fuerte que en todos los años anteriores. Por ejemplo, ahora en europa ПХГ sigue siendo de 65 mil millones de metros cúbicos. Por supuesto, a cero sus tratan de no desinflar, pero de todas formas en 45 mil millones de más que, por ejemplo, en la primavera de 2018.

Existían factores del segundo plan. En primer lugar, existía la famosa paradoja. Las importaciones de gas en la ue en enero se celebró relajados es por el hecho de que el contrato se ha firmado y la tensión desapareció en el fondo de hacinamiento de las bóvedas. En caso contrario, el gas sería seleccionó sólo uno de los repositorios y la situación en general, sería más nervioso. Incomprensible, a fines de diciembre fue y la previsión del tiempo para el resto del invierno. Por no hablar de la bajada de la demanda, relacionado con el coronavirus. Y por supuesto, lo más importante: hay todas las razones para suponer que la conclusión de un contrato con ucrania fue un compromiso con la unión europea, con el fin de “nord stream — 2” se ha completado.

En la situación actual innecesarios газотранспортных capacidad vimos y algunos de los pros. En los últimos meses el país se han observado las difíciles conversaciones con turquía (sobre el tema de siria) y bielorrusia (sobre la cuestión de los suministros de petróleo). Y en ninguno de los casos la cuestión de la interrupción de tránsito de gas (como argumentos en la controversia) nuestros socios aún no se levantaba. Y no se trata sólo de la integridad de los oponentes. Las razones están claras: medio ucraniano pasillo en el fondo de ahorro de la demanda en la ue compensa las posibles restricciones que de turco de que belarusa el pasillo.

La situación en la que el espejo de la construcción de una terminal de recepción de gnl en europa. En su momento estas construidos, pero paradas de potencia sean irónica crítica por parte de varios observadores. Sin embargo, por el hecho de terminales han permitido reducir los precios y mejorar las condiciones de los proveedores de gas, especialmente en los países con un mínimo de competencia de los vendedores de gasoducto de gas.

Sí, la diversificación de la cuesta dinero, pero proporciona la independencia — como comprador y el proveedor de gas. Y presentando a que los precios del gas se han conservado menos en los niveles de comienzo de la década pasada, se pueden discutir en general, la preservación de todos los excedentes de las rutas, para que de una vez por todas cerrar todas las posibilidades de chantaje por parte de транзитеров.

Pero con los precios actuales del gas (incluso teniendo en cuenta el hecho de que ellos, por supuesto, de crecer, pero con moderación) de modo que no funcionan. De exceso de capacidad tiene que dejar, para obtener un beneficio de las exportaciones.

Esto se ve claramente en el ejemplo de la ucraniana de la ruta, de la que “gazprom” ahora (en condiciones de ultra baja de los precios del gas) en general es ocasionándoles pérdidas. Por la ucraniana hacia el costo de transporte es de algo menos de un dólar por millón de BTU (unidades inglesas de calor de la unidad, teniendo en cuenta que los precios del gas en europa cayeron a un nivel de 2,6 dólares por millón de BTU.

Cuando 2,6 dólares por millón de BTU precio de venta en europa “gazprom” pagar el 30% (es decir, de 0,78 dólares) impuesto a la exportación, la empresa quedará 1,8 dólar, de los cuales es necesario dar alrededor de un dólar por el ucraniano tránsito (permanece 0,8), así como algunos de la suma por el tránsito de otros países europeos, para pagar otros costos, incluyendo el impuesto a la extracción de minerales.

Pero eso no es todo. Ahora ucraniana pasillo de transportar alrededor de 100 millones de metros cúbicos al día (y en enero fue mucho menor) al pago de 178 millones de metros cúbicos. Esto significa que, en realidad, el costo de tránsito aún más — por ejemplo, cuando el bombeo 100 al pago de 178 millones es de alrededor de 1,8 dólares por mil metros cúbicos. Es decir, cuando los precios actuales de dinero, ganancias de la venta de gas, транзитированного de ucraniano a la dirección, es suficiente para pagar la tasa de exportación y compensar todos los gastos de la ucraniana de tránsito.

Está claro que ahora renunciar a la ruta ya no tiene sentido, ya que el contrato fue concluido en condiciones de “balancea-o-paga”, es decir, los costos de la ucraniana de tránsito se consideran ya incurridos en cualquier caso. Estrictamente hablando, si dejas a un lado el problema de las multas por entrega incompleta de gas a europa por contratos a largo plazo (ahora un grave problema, no vale la pena, pero, de nuevo, de forma retroactiva razonar fácilmente, y a finales de diciembre en la preocupación de un invierno frío y la posibilidad de que existía), es mejor que no se podría celebrar un contrato.

Sin embargo, en cualquier situación se puede encontrar ventajas. Y también aquí. Incluso si la “gazprom” sale en cero cuando se exporta a través de ucrania, el presupuesto recibirá sus рентные pagos, y que el país que desee con los precios actuales del petróleo para obtener más ingresos de divisas. Al mismo tiempo, “gazprom” mantiene un interés en el mercado europeo y participa activamente en la guerra de precios, limpiando el mercado en el futuro.

A pesar de todo lo anterior, “gazprom” sin embargo, no se utiliza el ucraniano corredor de carga completa. Y, lo que es lógico, carga sus propios “flujos” al máximo.

El punto débil de aquí se convierte en la ruta a través de polonia. La sorpresa no está aquí sobre esto escribamos en noviembre del año pasado, que con un exceso de capacidad de competir serán polaco y ucraniano rutas. Hasta que el polaco es una ruta muy utilizada, aunque el sangrado ya está por debajo de lo posible.

Pero en el mes de mayo acaba el contrato en el tránsito por su ruta (el gasoducto “yamal — europa”, 33 millones de metros cúbicos) en los antiguos condiciones. Lo importante aquí es que así como el gasoducto construido de hecho, la parte rusa, y la tarifa de transporte — “interno”, que se calculaba aún las viejas reglas (retorno de la inversión más el ingreso mínimo).

Sin embargo, ya desde finales del año pasado polonia ha anunciado planes para aumentar la tarifa y de la realización de la subasta de tránsito en el marco de las normas europeas. En la empresa Europolgaz (posee el polaco tramo del gasoducto de 48 por ciento pertenece a la parte polaca. Es lógico esperar que la ruta a través de polonia en el mes de mayo se pondrá en pausa (totalmente o en gran parte), ya que es completamente gratis (en el sentido de que la ruta en cualquier caso, ya es prepago) дозагрузить ucraniano pasillo. Y de la ucraniana de tránsito contrato podrá obtener el beneficio. Pero esto corto plazo hasta final de año.

Si hablar de mediano plazo, en el año 2020, se reduce la cantidad requerida de bombeo a través de ucrania (hasta 40 mil millones a 65). Al mismo tiempo es posible ejecutar “nord stream — 2”. Трубоукладчик “el Académico Черский”, lanzado desde el Lejano oriente, ahora se enrosca en el sur de áfrica y, probablemente, se dirige en el mar báltico.

De qué manera los volúmenes de tránsito se distribuyen entre el ucraniano, polaco direcciones y “sp-2”, depende el éxito en el lanzamiento de “sp-2” y de la nueva tarifa, que propondrá a la parte polaca.

Por último, en el futuro, es decir, cuatro años después, cuando el contrato con ucrania terminará finalmente, a “gazprom” tendrá que hacer una elección, qué rutas a dejar. En el largo plazo polaco ruta se ve mejor con todo el ucraniano. Una no es ninguna, pero la mayoría de la previsibilidad, de todos modos, polonia es miembro de la ue. “Yamal — europa” es mucho más joven gasoducto en comparación ucranianos trompetas (construido a principios de los 90). Además, “yamal — europa” pasa por el territorio de bielorrusia, y “gazprom transgaz belarús” pertenece a “gazprom”.

Alejandro Собко

El sitio de noticias E-News.su | E-News.pro. Usando los materiales, coloque un enlace de vuelta.

Si observa un error, seleccione el texto y presione Ctrl+Enter (no seleccione 1 carácter)

© 2020, All Rights Reserved, Finance

Written by FBI


Leave a Reply

%d bloggers like this:
Apartment | Auto | Car | Credit | Insurance | Loan | News | Pharma | Real Estate | Rental | Travel | USA |